Habichuelas negras |
Rodríguez recordó que el presidente Danilo Medina ha declarado su intención de reforzar este convenio, el cual establece que Venezuela financiará, de manera preferencial, las importaciones de petróleo de República Dominicana, que saldará la deuda con habichuela negra.
El funcionario dijo que para cumplir con ese compromiso, Agricultura importó este año 1,200 quintales de semillas del frijol desde los Estados Unidos, porque el mercado nacional no cuntaba con la simiente para cubrir el programa de siembra.
Explicó que la institución del agro ha fomentado la siembra de diez mil tareas de esa leguminosa en el valle de San Juan de la Maguana, para producir unos 20 mil quintales de semillas, que se utilizarán para sembrar, el próximo año, las 100 mil tareas necesarias para cultivar las 10 mil toneladas que demanda Venezuela.
Al ser entrevistado en el programa Revista 110, que produce Julito Hazín por Telecentro, canal 13, Rodríguez destacó que, por sus condiciones agroclimatológicas, la República Dominicana tiene potencial para convertirse en exportadora por excelencia de habichuela negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario