El tribunal basó esta decisión amparada en el alegado de que ha realizado una adecuada instrucción del proceso, “una valoración racional y lógica de los argumentos y conclusiones presentadas por la parte accionante, determinando que las valoraciones no conculcan derecho fundamental alguno”.
Sin embargo, el tribunal acogió la acción de amparo, pero en cuanto a la forma, por haber sido hecho de conformidad con la ley que rige la materia.
En el tercer dispositivo rechaza la solicitud de medida cautelar planteada por la parte accionante (Hipólito Mejía y demás) por improcedente, “en virtud de que este tribunal se ha pronunciado sobre el fondo de la presente acción de amparo”.
Hipólito Mejía y los demás dirigentes del PRD mencionados fueron citados mediante acto de alguacil por el fiscal nacional del PRD, Geovanny Tejada, y por el Consejo Nacional Disciplinario “por violar en principio de autoridad”.
El 20 de diciembre pasado, este mismo tribunal conoció una acción de amparo para prevenir ante una citación previa, para el 21 de diciembre, que hicieron Geovanny Tejada y Rafael Francisco Vásquez, con el fin de someter al ex presidente y demás dirigentes a un juicio disciplinario que tendría por objetivo expulsarlos del partido opositor.
En esa ocasión, el tribunal falló a favor de Hipólito Mejía, declarando nula cualquier acción que intentare expulsar del PRD a algunos de sus dirigentes y porque los accionantes no expresaron de forma correcta las razones por las que estaban siendo citados Mejía, Bautista, Jorge Mera y Vásquez.
En estos momentos, el TSE conoce la petición de nulidad del juicio disciplinario que pretende realizarse en el PRD, también interpuesto por Mejía y demás afectados por las intenciones de la facción que encabeza Miguel Vargas.
Tomado de www.z101digital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario