miércoles, 13 de julio de 2011
MINERD agasaja a estudiantes dominicanos meritorios residentes en EEUU
La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, recibió en la sede de la cartera educativa a 17 estudiantes dominicanos meritorios que cursan estudios en diferentes centros educativos en la ciudad de Nueva York, de los Estados Unidos.
Los alumnos, que alcanzaron notas sobresalientes durante el pasado año escolar, fueron galardonados por el Ministerio de Educación (MINERD) durante una emotiva ceremonia realizada en su salón de reuniones.
Al dar la bienvenida a los visitantes, la Ministra de Educación destacó que en sus 15 años de existencia, el Programa al Mérito Estudiantil, instituido en 1996, en el primer gobierno del presidente Leonel Fernández, ha reconocido a cientos de jóvenes de diferentes localidades del país y residentes en el extranjero, hijos de padres y madres dominicanos.
“Este programa busca estimular el crecimiento humano integral, apoyar, reconocer el esfuerzo, dedicación, entrega e interés por ser cada día mejor, y sobre todo en el futuro constituirse en hombres y mujeres de bien que puedan aportar a la humanidad y que nunca olviden a su tierra natal”, dijo la licenciada Josefina Pimentel.
Expresó la disposición del MINERD de ayudar a los estudiantes dominicanos residentes en los Estados Unidos a seguir trillando el camino hacia un futuro mejor, para lo cual tendrán siempre las puertas de la institución abiertas y las del presidente Leonel Fernández.
En la actividad, la ministra entregó en nombre del MINERD certificados de reconocimiento y otros obsequios a los estudiantes, como recuerdo del memorable encuentro.
Un momento en el que padres y madres de los jóvenes, funcionarios de la institución, vibraron de la emoción fue al escuchar la presentación del Coro Niños de la Promesa, de la Escuela Orfanato Dominica, del sector La Ureña del Kilómetro 19 de la autopista Las Américas, quienes dieron la bienvenida con la interpretación de la canción Desiderata.
Otro instante emocionante se vivió cuando el niño Alejandro Toledo, de 10 años, leyó las palabras de agradecimiento, en las que dijo que aunque es pequeño soñaba con ser Presidente de la República, porque veía a niños estudiando en condiciones deplorables; pero que en este viaje se dio cuenta de que las actuales autoridades están trabajando mejor.
En el acto habló también el cónsul general de Republica Dominicana en Nueva York, Rafael Evans Sánchez, quien agradeció el apoyo que brindó la ministra de Educación para que los estudiantes pudieran viajar al país y entregó a la funcionaria una placa de reconocimiento.
De su lado, la licenciada Pimentel entregó al diplomático un ejemplar de un libro de cuentos El Vuelo de la Imaginación, escrito e ilustrado por niños de escuelas públicas de la región del Cibao.
El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del Coro Niños de la Promesa, con la interpretación de la canción Somos Amigos hasta el Final, que por lo contagiosa de su música y la calidad interpretativa puso a bailar a muchos de los presentes, incluida a la Ministra de Educación.
Participaron, además, el viceministro encargado de Relaciones Internacionales, Vernon Cabrera; el vicecónsul en Nueva York, José Tomás Paulino, y la viceministra encargada de Comunicación y Relaciones Publicas, Emilia Pereyra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario