viernes, 26 de agosto de 2011

Desolación y miseria por aguas de Irene en Barrio Nuevo San Cristóbal


Residentes limpiando sus enseres
Freddy Sánchez Rodríguez tiene la mirada perdida en lo que una vez fue su casita. El agua penetró furiosa y se llevó todo, dejando a su paso lodo y suciedad, y es que luego de los estragos causados por las aguas del hucarán Irene, algunos residentes de Barrio Nuevo en Sa Cristóbal, empiezan a retornar a sus viviendas, envueltos en la triste realidad de haberse quedado prácticamente sin nada.


Muchos se quejan de la poca ayuda brindada por parte de las autoridades, quienes hasta el momento sólo han suministrado agua según nos indicaron. En sus mentes se mantiene fresca la desesperación, puesto que pasan las horas y días y la ayuda no se hace efectiva.

Las recientes lluvias de Irene han causado estragos y desastres por la intromisión de las aguas del río Nigua y aún se quejan amargamente de la desgracia que aún saborean y de la calamitosa situación, pero no obstante se pudo observar cuando algunos de los residentes se aprestaban a construir nuevas viviendas y muchos dicen no se iràn a pesar de los pronósticos de más lluvias.


Natyobi Mejía, directora de la Defensa Civil en San Cristóbal, afirmó que trabajan arduamente brindando raciones de alimentos cocidos a quienes se encuentran en los albergues y negó categóricamente que los residentes de Barrio Nuevo solo hayan recibido agua.


En tanto que el asistente del gobernador de la provincia, Nelson Morel, desmintió el rumor que circula de que alguna presa haya sido abierta y dijo trabajan con ahínco para restaurar los puentes colapsados y las carreteras destridas, a fin de que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

Se pudo observar como niños jugaban en las aguas del río Nigua, exponiéndose a virus y futuras enfermedades de la piel, por lo que sería bueno que las autoridades de Salud Pùblica trabajaran con más ahínco a fin de concientizar lo riesgoso de esa acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario