domingo, 7 de agosto de 2011

EDE Este colocará casos de personas desaparecidas en reverso de sus facturas

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que todos los meses publicará en el reverso de sus facturas, los nombres y fotos de personas desaparecidas para cooperar con su localización, como parte de su responsabilidad social empresarial.

La Gerencia de Comunicación Estratégica indicó que las más de 400,000 facturas que distribuye mensualmente, conforman un buen canal para ayudar a la localización de personas que, desde hace tiempo, sus familiares las están buscando. Esta labor humanitaria es realizada en coordinación con los familiares de los desaparecidos, quienes proveen los datos y fotografías a la empresa.

“La gran cantidad de personas que reciben facturas por consumo de electricidad, les permite actuar como agentes colaboradores en proporcionar información útil para dar con la ubicación de las personas desaparecidas”, resaltó la empresa.

Refirió que este tipo de acción social se ha implementado de forma exitosa en otras empresas distribuidoras de electricidad de América Latina, y citó el caso específico de Bolivia, en donde se recuperaron seis niños desaparecidos en un período de seis meses, utilizando esta vía de comunicación.

En las facturas del mes de agosto se están publicando las fotos de Jenny Rodríguez y de Landy Tavarez Sánchez, ambas desaparecidas. Sus familiares valoraron como muy positiva esta acción de EDE Este y manifestaron su profundo agradecimiento. La señora María Pool Vélez, madre de Jenny Rodríguez, dijo “…este canal abre una esperanza para encontrar a mi hija, que desapareció hace más de un año”.

Indicó que cualquier persona que tenga información sobre Jenny puede hacerlo al teléfono: (809) 492-2411. Por su parte, el señor Mártires Antonio Tavares, tío de la joven Landy Tavarez Sánchez, quien tiene más de un año sin que su familia sepa de ella, dijo “ …esta acción de EDE Este tiene un gran valor para nosotros, porque las facturas de esta empresa son vistas por miles de personas”. Para ofrecer información sobre esta joven de 23 años, pueden llamar al teléfono: (809) 230-8811.

En su comunicado, EDE Este señaló que en sus facturas por consumo de electricidad de sus clientes, se incorporarán continuamente mensajes de interés para toda la comunidad, tales como: noticias de mejoramiento del servicio, nuevos beneficios, indicaciones para uso eficiente de la energía eléctrica, entre otros.

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