domingo, 21 de agosto de 2011

Río de Janeiro acogerá la Jornada Mundial de la Juventud en 2013

MADRID (Reuters) - El Papa Benedicto XVI anunció el domingo que Río de Janeiro acogerá en 2013 la próxima edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia católica, en la misa de clausura de la edición de este año en Madrid ante un millón y medio de peregrinos.


Aunque la JMJ se celebra actualmente cada tres años, se ha decidido adelantar un año la próxima edición para evitar que coincida con el Mundial de Fútbol 2014 que también se celebra en la ciudad brasileña.

Sin embargo, en 2013 Río de Janeiro también celebrará la Copa Confederaciones de la FIFA, considerada un ensayo general del Mundial. Y en el 2016 acogerá los Juegos Olímpicos, tras ganar el pasado año la organización del evento a la candidatura de Madrid.

"Es un evento de dimensiones mucho mayores de lo que se puede imaginar. La multitud que he visto hoy en la celebración de la misa y que ha tomado las calles de Madrid me emociona y me hace pensar en las proporciones que un encuentro como ese tendrá en nuestra ciudad", dijo hoy el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, citado por medios.

"Va a ser tan impactante que puede reunir a más gente que la Copa del Mundo", aseguró añadiendo que los preparativos que ya ha hecho la ciudad brasileña para los otros dos grandes eventos que acogerá (el Mundial y JJOO) "va a contribuir al éxito de la JMJ de 2013".

En un periodo de cuatro años, Río de Janeiro se convertirá en sede la JMJ, de la Copa Confederaciones, del Mundial de Fútbol y de los Juegos Olímpicos, cuatro grandes eventos internacionales que atraerán a la ciudad a cientos de miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario