domingo, 21 de agosto de 2011

Tormenta Irene podría llegar a RD convertida en huracán

San Juan, PUERTO RICO, INS.- El paso cercano al sur de Puerto Rico de la tormenta Irene provocará que las condiciones del mar sean peligrosas y las lluvias copiosas en toda la isla, según el informe intermedio del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en San Juan.

Sin embargo, será la República Dominicana la que podría enfrentar un huracán la tarde del con vientos desde 74 millas por hora.

En Puerto Rico se esperan entre cuatro y diez pulgadas de lluvia y vientos, en algunas zonas, de poco más de 50 millas por hora, de acuerdo a Meteorología.

La marejada ciclónica “aumentará el nivel de agua entre uno a tres pies sobre el nivel de tierra”, señala el informe.

Diversos jefes de agencias y el gobernador interino, Kenneth McClintock, iniciaron una reunión a las 8:00 de anoche en el centro de mando de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) para discutir las acciones a seguir ante el aviso de tormenta para el país.

Se esperaba que a las 11:00 de la noche se realizara una conferencia de prensa para dar a conocer las gestiones gubernamentales sobre este asunto.

El centro de la tormenta Irene pasaría a cien millas al sur de la isla este domingo, en la noche.

A las 7:00 anoche, Irene se localizaba en la latitud 14.9 grados norte, longitud 58.5 oeste, con vientos sostenidos de 50 millas por hora.

Se esperan eventos de fuertes lluvias y vientos en el país asociados al paso cercano de la tormenta desde la madrugada del domingo, de acuerdo a Meteorología. INS

No hay comentarios:

Publicar un comentario