![]() |
Onamet |
En ese mismo orden el cielo prevalecerá de medio nublado a nublado en ocasiones y en algunos sectores nubes dispersas, chubascos dispersos, aisladas tronadas y en ocasiones ráfagas de viento hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.
La Onamet indicó que las condiciones marítimas en la Costa Norte, continúan con vientos fuertes y oleajes peligrosos ocasionados por un sistema de baja presión, por tanto las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto.
El organismo recomendó a los residentes en zonas costeras bajas a todo lo largo de las regiones Norte y Noreste a estar atentos al nivel del mar, por posibles incursiones a tierra y los bañistas deben tomar suma precaución al bañarse en las playas de las áreas mencionadas.
En otro orden, una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión, localizada 885 kilómetros al Noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, se desplaza hacia el Norte y presenta probabilidad mediana, cerca de un 50%, para alcanzar la categoría de ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas.
Según los modelos de análisis y pronóstico, este disturbio no se acercará al área del Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario