La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el patrón meteorológico del territorio dominicano seguirá con pocos cambios en la actividad de lluvias, no obstante, podrían ocurrir ligeros incrementos nubosos en ocasiones con chubascos de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, como resultado de la nubosidad que arrastra el viento predominante del este/noreste.
Asimismo, para las próximas 24 a 36 horas las condiciones atmosféricas del país no presentarán cambios importantes, sin embargo la Onamet no descarta la presencia de lluvias débiles, principalmente hacia las zonas de montañas.
Debido a la saturación del suelo, la Onamet mantiene la alerta contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas cercana a ríos, arroyos y cañadas en la provincia Espaillat, Moca.
Las condiciones marítimas en la costa Atlántica empiezan a mejorar; las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro, debido a la olas anormales; mientras que en la bahía de Samaná y costa Caribeña se descontinúa la recomendación anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario