miércoles, 2 de enero de 2013

Adamari López confiesa las causas de su divorcio con Luis Fonsi en su libro

Adamari López
Por mucho tiempo, Adamari López permaneció en silencio sobre su divorcio de Luis Fonsi. Desde que se anunció la separación de ambos, a finales del 2009, el cantante fue el primero en ofrecer declaraciones.

Pero como una olla de presión, Adamari desahogó muchas de las vivencias y emociones que tuvo en los pasados años en su libro Viviendo, que salió al mercado el lunes.


Fue su padecimiento de cáncer de seno el que la inspiró a escribir el libro. Según explica, su motivación fue compartir sus experiencias con la esperanza de poder ayudar a quien lo lea.

“La realidad es que todas pasamos por la enfermedad que lleva el mismo nombre, cáncer de seno, pero a todas nos afecta de una manera diferente”, escribió en la introducción.

Con valentía y optimismo Adamari superó la enfermedad, pero en medio de ella sufrió uno de los golpes más duros e inesperados de su vida, el divorcio de Fonsi.

De la misma manera que lo hace al hablar de su enfermedad, la actriz no tuvo reparos en contar intimidades de su relación con el cantante.

Incluso, llega a aclarar uno de los temas que ha provocado más especulaciones desde la separación de los artistas, y es el de los embriones que congelaron antes de que ella se sometiera a quimioterapia.

La actriz cuenta que en el proceso de divorcio lo que más le interesaba era el futuro de esos embriones.

“¿Ahora qué pasaría con esos hijos que podríamos llegar a tener? Busqué ayuda para asesorarme legalmente porque me di cuenta de que al irse de la casa, él ya no iba a volver. Por lo único que estaba dispuesta a luchar era por esos embriones. No me interesaba su dinero, no lo necesitaba. Yo trabajaba y podía ganarme la vida sin la ayuda de nadie, pero después de mi cáncer no sabía si tendría la posibilidad de tener un hijo que no viniera de esos embriones”, escribió.

Al no llegar a un acuerdo durante el divorcio y surgir otras situaciones, Adamari se cuestiona si realmente valía la pena tener un hijo con alguien que no quería tenerlos con ella. “Yo quiero un hijo para ser feliz y hacerlo feliz, no para causar aún más problemas. Y si hacerlo de esa manera me va a traer más problemas que felicidad, pues mejor no hacerlo”, relató.

Una de las situaciones que la hicieron llegar a ese punto fue cuando Fonsi le dijo que se convertiría en padre.

“Esa charla me revolvió todo por dentro, como si nuevamente estuviéramos pasando por el divorcio. Lo que sentía era la necesidad de gritar, gritar, gritar y hacer cualquier cosa para sacarme esa sensación tan desgarradora”, contó.

Adamari confesó que esa fue la primera vez, durante todo el proceso, que se permitió llorar y gritar frente a otras personas.

Con todo y eso, luego de llanto y lágrimas tuvo que maquillarse y participar en un programa de televisión.

Otros de los momentos más dolorosos de su relación con Fonsi lo cuenta en el capítulo 13, al que llamó "El golpe más doloroso".

La artista relata cuando comenzó a sentir que el matrimonio se había enfriado al regresar a Miami, después de estar trabajando por año y medio en México.

Pero una de las partes más reveladoras del libro es cuando la actriz habla de las infidelidades del cantante.

“Al regresar de sus viajes era yo quien desempacaba su maleta; de inmediato agarraba el cepillo y lo miraba detenidamente. Muchas de las veces había pelos largos atrapados entre las cerdas. Pelos largos que con cada viaje variaban de color. Pelos largos que él definitivamente no tenía”, escribió.

Luego de confrontaciones, pues Fonsi le negaba una y otra vez que le era infiel a pesar de que ella encontraba pruebas, la actriz se cansó de reclamarle y de esa manera comenzó a aceptar ese comportamiento, algo de lo que se arrepiente.

Adamari también contó sobre la presión que recibió por parte de Fonsi, para hacer pública su separación con un comunicado de prensa que él quería enviaran en conjunto, a pesar de que fue él quien decidió divorciarse. El cantante llamó a la actriz para hacerle esa petición cuando ella se encontraba de camino a un hospital de Jacksonville, Florida, donde la operarían para reemplazarle un implante.

“Cuando volvimos a hablar recibí tanta presión que una vez más cedí y el comunicado salió en conjunto a pesar de lo que yo sentía o quería. Yo no deseaba hacerle daño, no quiero ni quería que su carrera se viera afectada, así que cedí. En definitiva, aunque dije sí a eso, se enojó porque no salí en su defensa en cuanto a sus infidelidades; se enojó y me lo sacó en cara como si yo no hubiese estado allí para apoyarlo y ayudarlo”, escribió.

De hecho, durante el proceso de separación no se hicieron esperar los rumores de infidelidad, por eso Fonsi le pidió a la artista que por favor desmintiera varios de los comentarios.

“De pronto, encima de todo, hubo un momento en el que él quiso que desmintiera cosas. Yo sentía que eso no me correspondía a mí. Y al decirle que no, me llegó a sacar en cara todo lo que estuvo conmigo cuando me enfermé. ¡Qué dolor! Ahora ya ni sabía por qué había permanecido a mi lado durante esa etapa. ¿Fue por amor o fue por pena?”, escribió.

No obstante, Adamari destaca lo importante que Fonsi fue durante su enfermedad, debido al apoyo y amor que le brindó.

“A Luis Fonsi: gracias por el maravilloso e inmenso apoyo que me diste durante mi enfermedad y cuando más te necesité. Siempre desearé lo mejor para tu vida”, escribió en los agradecimientos.

Los intentos de este diario para obtener una reacción de Fonsi fueron infructuosos.

No obstante, lo que sí dejó claro en su cuenta de Twitter el lunes fue: “Mucha salud, paz y unión para este 2013. Sigamos dando pasos hacia adelante, no hacia atrás. Bendiciones a todos”.


Por: María Ivette Vega Calles/elnuevodiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario