jueves, 31 de enero de 2013

Cardenal pide al PRD evitar complicar el diálogo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez manifestó que, en este momento, no se pueden dar pasos que compliquen el proceso de diálogo en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). 

López Rodríguez indicó, además, que la Iglesia está dispuesta a mediar en la crisis del PRD, pues entiende que ese partido debe empezar a buscar soluciones civilizadas.

Tras hacer la afirmación, el arzobispo metropolitano deploró los enfrentamientos ocurridos el pasado domingo en la Casa Nacional del PRD, en los que una decena de personas resultó herida.

El cardenal entiende que la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para el próximo domingo, podría complicar aún más la situación.

Ayer miércoles, el presidente del PRD, Miguel Vargas, dijo que está dispuesto a dialogar sobre la crisis interna que afecta esa organización, siempre y cuando se respeten las decisiones de los tribunales, los organismos del partido y la Constitución de la República.

Mientras que la Comisión Política de la facción que lidera Hipólito Mejía decidió mantener la convocatoria de la reunión del CEN para el domingo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario