La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este martes que algunas lluvias pasajeras se estarán registrando durante las primeras horas de la mañana en las regiones Norte y Noreste, debido a concentraciones nubosas en el centro del país.
Onamet indicó que se mantendrán las condiciones estables y las lluvias disminuirán de forma significativa, y que las que se presenten serán provocadas por algunos campos nubosos que se forman en el mar y son arrastrado por el viento del Este/Sureste.
"Para los días laborables que quedan de esta semana se mantendrá la incidencia del sistema de alta presión, de manera que las lluvias serán mínimas.
Lo más significativo que vamos a percibir es un notable aumento en las temperaturas debido al viento del Sureste", precisó la entidad meteorológica. De igual modo, la institución sostuvo que las condiciones marítimas en la costa Atlántica continuarán con vientos y olas anormales durante las próximas 24 horas.
Recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto. En la bahía de Samaná deben de navegar dentro de la misma, sin salir fuera de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario