Santo Domingo.- La dirección de prisiones informó hoy que la muerte de un reo, así como las personas heridas, hechos oocurridos hoy durante un motín en la cárcel Santa Rosa de Lima, de La Romana se produjeron por un ajuste de cuentas entre internos.
La entidad hizo la aclaración al hacer el anuncio de que dispuso una investigación de los hechos y manifestar su respaldo a la acción militar “encaminada a restablecer el orden en el recinto”. Tambi[en dijo que "restablecieron el orden en el recinto"
El muerto fue identificado como Amauris Inidio, mientras que los heridos son Jonathan José Tavárez, José Manuel Almanzar y José Miguel Vargas.
“En el referido centro de privación de libertad en horas de la mañana de hoy internos se amotinaron, tratando de tomar el control de los pabellones en donde guardan prisión 81 mujeres, viéndose precisados los miembros de la seguridad a impedir el paso de los internos revelados”, dijo en un comunicado Roberto Obando Prestol, director de la entidad.
“Los heridos y el muerto no fueron resultados del motín, sino que internos rivales aprovecharon la ocasión para saldar cuentas pendientes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario