La Oficina Nacional de Meteorología informa a la ciudadanía que las temperaturas permanecerán calurosas a nivel nacional, y recomienda tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición del sol en horas de mayor insolación.
El patrón meteorológico para el territorio dominicano seguirá sin cambios importantes, sin embargo, la humedad aportada por el viento predominante del Sureste, el calentamiento durante el día y la orografía del lugar, contribuirán a las formaciones nubosas para dar lugar a la ocurrencia de aguaceros de corta duración con aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche, especialmente hacia la región Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana miércoles en la tarde y noche, se pronostica un incremento en los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte de la isla. Se prevé que la actividad de precipitaciones será más frecuente e intensa, este jueves y viernes en la mañana, como resultado del acercamiento de una onda tropical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario