Washington, EUA.- Las réplicas al peor terremoto ocurrido en la costa este de Estados Unidos en 100 años podrían tener una intensidad suficientemente grave para provocar daños, advirtió el sismólogo Grahan Kent.
El director del Laboratorio de Sismología de Nevada apuntó que la gente tiene que estar consciente de la posibilidad de que las réplicas a sismos pequeños pueden causar grandes daños.
Graham indicó que hace 100 años se registró un movimiento telúrico en Charleston, Virginia, que ocasionó daño considerable en la costa este, y que ocasionalmente se tienen sismos como el que se sintió en Washington aun cuando no hay una falla geológica activa.
Según el Servicio Sismológico de Estados Unidos, el sismo de 5.9 tuvo su epicentro en Mineral, Virginia, unos 140 kilómetros al suroeste de Washington.
La Catedral Nacional de Washington, considerado el punto más alto de la ciudad, registró daños en tres de los cuatro pináculos de sus torres, y la policía mantiene acordonadas sus inmediaciones, sin que se hayan registrado heridos.
Algunas secciones de los muros en edificios de departamentos más contemporáneos se desprendieron.
Graham explicó que el movimiento se sintió en un área tan amplia -desde Virginia hasta Nueva Inglaterra, incluyendo Ohio, Michigan y Chicago- debido a que toda la costa este formó parte de una placa tectónica alguna vez colindante con África y Europa.
Tomado de NOTIMEX
No hay comentarios:
Publicar un comentario