domingo, 7 de agosto de 2011

Se escenifican disturbios como nunca en Londres

LONDRES (Reuters) - Grupos de alborotadores con bombas incendiarias se enfrentaron a la policía en el norte de Londres durante la noche, incendiando vehículos policiales, edificios y un autobús de dos pisos en algunos de los peores desórdenes vistos en la capital británica en los últimos años.


Cerca de 200 personas lanzaron proyectiles y botellas contra agentes antidisturbios cerca de la estación de policía de Tottenham, después de que una protesta por la muerte de un hombre a manos de policías armados esta semana se volviera violenta.

Policía a caballo y agentes antidisturbios a pie cargaron contra los agitadores, para hacerlos retroceder.

Ocho policías fueron trasladados a un hospital, uno con heridas en la cabeza, mientras los alborotadores atacaban edificios, incluidos bancos, tiendas y un supermercado, e incendiaban tres vehículos de la policía en el principal camino cerca de la estación local de las fuerzas del orden.

Los problemas comenzaron el sábado por la noche después de una protesta pacífica por la muerte el jueves de Mark Duggan, de 29 años, en un intercambio de disparos con la policía.

Duggan estaba en un taxi cuando fue detenido por agentes armados como parte de una operación planificada con antelación. Un policía salió ileso después de que una bala golpeara su radio. La muerte de Duggan está siendo investigada por un organismo independiente de supervisión de la policía.

Aunque ha habido disturbios en otros países europeos relacionados con la medidas de austeridad para reducir las enormes deudas nacionales, la policía de Londres y líderes de la comunidad local dijeron que la ira por la muerte de Duggan en el tiroteo fue la causa del disturbio.

Tottenham tiene una gran cantidad de minorías étnicas e incluye zonas con las mayores tasas de desempleo de Londres. También tiene antecedentes de tensión racial con jóvenes locales, especialmente negros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario