![]() |
Nicolás de Jesús López Rodríguez |
El jerarca de la Iglesia Católica pidió a los partidos políticos dejar de hacer "torpedeos" a los trabajos del organismo electoral, por considerar que será el que dará los resultados finales de las próximas elecciones presidenciales.
López Rodríguez opinó que si quiere que el proceso de votaciones sea exitoso, no conviene continuar con el escarseo y onflicto generado en el Departamento de Cómputos de la institución electoral.
Recordó que la actual Junta fue escogida de manera consensuada por los partidos políticos, por lo que los candidatos presidenciales deben respetar el trabajo que realizan sus miembros.
“Los candidatos tienen que aceptar que esa fue la Junta que se dispuso, por consiguiente hay que tratar de que en vez de estar torpedeando, pues la apoyemos. Creo que ahí ha habido consenso de los partidos políticos para que esa Junta esté ahí. Por consiguiente, se necesita que haya un apoyo total, definitivo y permanente para la Junta Central Electoral”, sostuvo el Cardenal.
López Rodríguez fue entrevistado por los periodistas luego de oficiar una misa por la celebración de los 30 años de la Renovación Carismática Católica (RCC), en el Estadio Olímpico de la Capital.
La renuncia del administrador del Departamento de Cómputos, Miguel Ángel García, ha despertado un conflicto en torno a la estructuración del organismo, agudizada por la permanencia del director, Franklin Frías, cuya renuncia reclaman el PRD, otros partidos opositores y entidades de la sociedad civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario